Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anualmente se roban alrededor de 2 mil 900 tapas de alcantarilla en la CDMX

Claudia Sheinbaum informó que, en promedio, en la CDMX diariamente se reponen ocho tapas de alcantarillas, lo que hace un total de alrededor de 2 mil 920 al año.

Wendy Roa / Ciudad de México | 12-11-2022
Robo coladeras cdmx
De acuerdo con las autoridades, las tapas, en su mayoría de cobre, son vendidas por los delincuentes en el mercado negro. Foto: cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que, en promedio, en la Ciudad de México diariamente se reponen ocho tapas de alcantarillas, lo que hace un total de alrededor de 2 mil 920 al año.

De acuerdo con las autoridades, las tapas, en su mayoría de cobre, son vendidas por los delincuentes en el mercado negro y llegan a recibir hasta 200 pesos por kilo. 

Debido a una tapa que fue robada, el pasado jueves las hermanas Sofía y Esmeralda perdieron la vida al caer a una coladera en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

La mandataria capitalina lamentó este hecho y a través de su cuenta de Twitter informó que instruyó al director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la capital (CEAVI), Ernesto Alvarado y a la directora general del DIF, Rebeca Sánchez, así como a personal del Sistema de Aguas brindar todo el apoyo necesario a la familia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Asimismo, indicó que solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y al coordinador general del C5, Juan Manuel García, investigar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia capitalina para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que solicitó a la Secretaría de la Contraloría General indague si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna.

Finalmente señaló que ordenó al Sistema de Aguas y las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) revisen todos los protocolos de atención inmediata.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales