Revisan L7 y Periférico por falla sísmica Plateros-Mixcoac
Se señaló que los microsismos en la zona poniente de la capital continuarán y que no son una novedad

Autoridades capitalinas revisan la Línea 7 del Metro y el tramo de Anillo Periférico que se encuentra en la falla Plateros-Mixcoac, indicó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Estamos haciendo una revisión y con el director del Metro (Guillermo Calderón). Hemos planteado una revisión para dejar tranquila a la ciudadanía”, comentó.
En una entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, dijo que los microsismos en la zona poniente de la capital continuarán y que no son una novedad.
Esta falla existe desde siempre, viene desde la Sierra de las Cruces y sigue la línea de lo que era Río Mixcoac. No pasan de 4 de magnitud y muy difícilmente podrían superarla. Seguirán en la medida en que se sigue reacomodando la falla”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: Falla sísmica Plateros-Mixcoac tiene 'grietas paralelas alineadas'
Urzúa mencionó que en noviembre se inició una investigación con el Instituto de Geofísica de la UNAM, que llegará a 400 metros de profundidad. Mientras que se lleva a cabo un segundo estudio, con el Instituto de Ingeniería, el cual se efectuará a una profundidad de entre mil y mil 500 metros para identificar los materiales que hay en cada una de las capas desde el nivel del suelo hasta el punto de los epicentros.
Cuestionada sobre las cuarteaduras en viviendas, Urzúa refirió que la mayor cantidad de éstas se presenta en edificios antiguos y aparecieron después de los microsismos de diciembre pasado.
Agregó que ya se tiene un censo de las edificaciones afectadas.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



