Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran más de 500 vehículos chatarra de calles de la GAM

El operativo se ha aplicado en 46 colonias de la alcaldía cuando la ciudadanía solicita el retiro de dichos automóviles mediante un escrito en el que da detalles de la ubicación y características

Notimex | 25-02-2019
Retiran más de 500 vehículos chatarra de calles de la GAM
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de generar un entorno limpio y seguro para la población, el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero retiró 560 vehículos denominados "chatarra" o en estado de abandono de vialidades primarias y secundarias de la demarcación.

Las acciones de recuperación integral del espacio público son parte del programa "Calidad de Vida", que se aplica desde el inicio de la administración, señaló un comunicado de la alcaldía.

Agregó que desde el inicio de este proyecto a la fecha se han retirado 560 vehículos chatarra o estado de abandono, los cuales son depositados para su resguardo en bodegas de la alcaldía o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. 

Prevén actividad eléctrica y granizo en CDMX para este lunes

El operativo se ha aplicado en 46 colonias de Gustavo A. Madero, como Vallejo, San Juan de Aragón, Narciso Bassols, Aragón Villa, Palmatitla, Estrella, Nueva Tenochtitlan, Malacates, San Felipe de Jesús, Cuautepec, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, San José de la Escalera y Tres Estrellas.

El objetivo del programa, realizado por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, a través de la Jefatura de Apoyo Vial de la alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad capitalina, es coadyuvar a la generación de un entorno limpio y ordenado que mejore la imagen urbana y seguridad de toda la población, abundó.

Al respecto, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa dijo que la eliminación de vehículos chatarra de la vía pública es parte de los trabajos que buscan convertir los espacios públicos de Gustavo A. Madero en lugares seguros.

Fallece persona al caer a vías del Metro General Anaya

Precisó que lo anterior se realiza junto con el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía", con el que se instalarán 60 mil luminarias en toda la demarcación y las jornadas de mantenimiento "Transformando Juntos”, de las que se han realizado 18.

El retiro de vehículos en estado de abandono o chatarra se lleva a cabo con el apoyo de la ciudadanía, que deberá solicitarlo por escrito y anexar placa, color o marca, así como ubicación exacta, entre calles y colonia donde se ubica el vehículo y fotografías.

Es prioridad en la atención para el retiro de vehículos abandonados, aquellos que sean un foco de infección o basureros, que tengan más de 15 días en estado de abandono y obstruyan la vía pública, así como los vehículos que presenten reporte de robo, sea o no chatarra.

Para las personas propietarias de vehículos que han realizado el retiro por sus propios medios, el procedimiento consiste en firmar un acta responsiva que los compromete a mantener liberada y limpia el área pública y sanción o multa por reincidencia.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales