Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran 285 espectaculares de azoteas en CDMX; la meta es bajar mil 200 estructuras

Las acciones han sido realizadas por los propios publicistas, lo que ha permitido ahorrar al Gobierno alrededor de 42 millones de pesos, ya que quitar cada una de las estructuras tiene un costo aproximado de 150 mil pesos.

Wendy Roa | Ciudad de México | 20-12-2022
Retiro de anuncio publicitario
Se espera que al concluir este año, hayan sido retirados 300 espectaculares. Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, informó que a la fecha se han retirado 285 medios publicitarios en azoteas.

Puedes leer: Proyectarán 'Pinocho' de Guillermo del Toro gratis en el Zócalo de CDMX

En conferencia de prensa mencionó que las acciones han sido realizadas por los propios publicistas, lo que ha permitido ahorrar al Gobierno alrededor de 42 millones de pesos, ya que quitar cada una de las estructuras tiene un costo aproximado de 150 mil pesos.

Señaló que se espera que al concluir este año, hayan sido retirados 300 espectaculares y para junio de 2023, cumplir con la meta de bajar mil 200 estructuras.

Ulloa señaló que también se han registrado 260 medios publicitarios fuera de la norma de toda la Ciudad de los cuales: 49 son medios envolventes sobre fachadas y 211 sobre muros ciegos.

Mira también: Atacantes de Ciro Gómez Leyva habrían huido al Edomex; "ya lo venían siguiendo"

Además, se detectó la instalación ilegal de dos autosoportados y se atendió la queja vecinal para el retirado de un autosoportado abandonado.

El funcionario capitalino señaló que se seguirá trabajando para dar cumplimiento a la Ley de Publicidad Exterior cuyo objetivo es cuidar la integridad de quienes residen en los inmuebles en donde se instalan las estructuras, así como de quienes por ahí transitan.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales