Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Responde diputada a buscadoras de desaparecidos por meme de Alerta Amber

Colectivas de buscadoras de personas desaparecidas exigieron una disculpa a la diputada, América Rangel, por publicar un meme con la ficha de la Alerta Amber y la foto de Claudia Sheinbaum.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 09-11-2021
Foto: Tomada de Twitter @AmerangelLorenz.
Foto: Tomada de Twitter @AmerangelLorenz.

Colectivas de mujeres buscadoras de personas desaparecidas le exigieron a la diputada local del PAN, América Rangel, una disculpa por haber compartido en redes un meme con la ficha de búsqueda de Alerta Amber y la imagen de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo la legisladora no se disculpó y se limitó a decir “No volverá a suceder”.

En entrevista, los medios cuestionaron a Rangel y le preguntaron si ¿Es legítimo usar un meme de una ficha de búsqueda de personas desaparecidas para hacer referencia a un tema político? A lo que la legisladora respondió “no es equiparable a una ficha de búsqueda, esto es un meme y en las redes sociales todos los vemos”.

Momentos antes, en las escalinatas de Donceles, un grupo de legisladoras de Morena, entre ellas ellas Xóchitl Bravo y Martha Ávila, coordinadora de esa bancada, dieron una conferencia junto con colectivas de mujeres buscadoras de personas desaparecidas quienes le pidieron a Rangel que se disculpara por compartir un meme con la imagen de la Alerta Amber.

No tienen idea lo que es ser buscadora, ser desplazadas de nuestros estados, asesinada como mi compañera hace meses en Sonora… no tienen idea lo que es buscar a un ser amado, yo no sólo busco a mi hermano, busco al hijo de mi compañera…hay amigos que ya murieron y entonces, yo sigo buscando a sus familiares”, dijo en las escalinatas de Donceles una mujer que se identificó como Susy buscadora.

Susy narró que gracias a las Alertas Amber han recuperado a niños desaparecidos “ayer recuperamos a una niña de 13 años con vida gracias a la Alerta Amber, le invito a esa persona -dijo en relación a la diputada Rangel- a que vaya y pegue volantes de búsqueda, que camine bajo el sol, a veces sin un peso para una botella de agua y no se vale que lucre con el dolor ajeno, que se burle de nuestro dolor…no me gusta que agarren mi movimiento como un juego, porque no tienen ni idea de todo lo que pasamos”.

Cuestionada por los medios acerca de si ¿Se va a disculpar con estas buscadoras? Rangel comentó: “Soy la principal defensora y la que pidió que se decretara la alerta de género en la Ciudad de México y se los digo de frente y se los digo con bases, con acciones y con pruebas, y no nada más con un mitin que están haciendo en el congreso para hacerse publicidad, tratando de tapar toda la corrupción”.

Y acusó a las legisladoras de Morena que convocaron a la rueda de prensa en la escalinata de Donceles de “tratar de distraer y desvirtuar lo que se subió a las redes sociales: lo verdaderamente importante es que la jefa de gobierno se está promoviendo anticipadamente, tres años antes, porque todos sabemos lo que ella está buscando para el 2024, todos los sabemos, quieren desvirtuarlo, quieren distraernos, evidentemente con los desaparecidos”.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales