Rescatan a gatita que pasó 3 días atrapada en lo alto de un árbol
Una mujer solicitó ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal para rescatar al felino, del que se encargará de sus cuidados

Por tres días una gatita pasó momentos de angustia al estar atrapada en lo alto de un árbol de unos siete metros de altura, esto ocurrió en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que efectivo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) se encargaron de rescatar el pequeño felino.
Los rescatistas tuvieron que usar tácticas de rapel y con equipo especializado para conseguir poner a salvo a la gata”, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La policía capitalina detalló que los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia 20 de Noviembre, luego de recibir el reporte de un felino atrapado en un árbol. En el lugar se entrevistaron con una mujer, quien les dijo que desde hace tres días una gatita se encontraba en la parte alta de un árbol y no podía bajar.

Los brigadistas realizaron una revisión para ubicar al animal, una vez que lo localizaron prepararon el equipo de arneses, cuerdas, cascos, mosquetones, cintas planas, para realizar el ascenso a rapel.
Tras la preparación, uno de los oficiales ascendió al árbol hasta donde se encontraba la gatita de color negro, a la cual tomó con todos los cuidados y precauciones, una vez asegurada descendió”.
La gatita fue entregada a la mujer, quien se encargará de llevarla al veterinario para que revisen su estado de salud y descartar que tenga algún padecimiento además de que la adoptará, también agradeció el trabajo de los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal.
Labores de la BVA
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, actualmente la BVA tiene 79 elementos, los cuales están capacitados en el rescate de animales silvestres o mascotas que por alguna circunstancia se encuentren en barrancas, ductos, arboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso.
La Brigada de Vigilancia Animal difunde el cuidado, respeto y protección a todos los animalitos que habitan en la ciudad. Además, acuda a los llamados de auxilio en caso de ser necesario”.
Algunas de sus funciones son:
- Rescate y protección de los animales en vialidades, situación de abandono y maltrato
- Respuesta a situaciones de peligro por agresión animal
- Rescate de animales silvestres y entrega a las autoridades competentes para su resguardo
- Operativos contra la venta ilegal de animales en vía pública y detectar anomalías en establecimientos
- Operativos contra las peleas ilegales de animales
- Retiro de animales
- Rehabilitación de animales rescatados
- Esterilización de perros y gatos
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



