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Renovación de transporte concesionado será integral: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la estrategia de su administración contempla tres etapas para generar mejores condiciones

Georgina Olson | 27-01-2019
Renovación de transporte concesionado será integral: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, planteó que la administración de la Ciudad de México que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería invertir 16 mil millones de pesos en renovar el transporte concesionado y seguir una estretagia de bonos de chatarrización. En respuesta, la mandataria local respondió que la estrategia de renovación de su administración para los transportes concesionados es más integral.

La renovación del transporte concesionado va a ser un programa mucho más integral que solamente el bono de chatarrización, que tiene que ver con tarjeta de prepago, fondo especial, etcétera que permitirá generar mejores condiciones”, afirmó.

Transporte concesionado; invertir para chatarrizar

En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que hay tres etapas para la renovación del transporte concesionado, la primera se está llevando a cabo por parte de la Secretaría de Movilidad y consiste en la verificación de las unidades; aquellas que no cumplan, serán suspendidas o irán al corralón.

La segunda etapa iniciará en tres meses. Consiste en instalar un GPS en cada unidad para saber si están cumpliendo con las condiciones para poder circular.

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La tercera etapa es la sustitución de los vehículos, este año la tarjeta de prepago va a ser para los sistemas de transporte del Gobierno de la ciudad. Lo que queremos es que este año RTP, Metrobús y Sistema de Transportes Eléctricos y Metro tengan la misma tarjeta; la idea es que esta tarjeta se amplíe al transporte concesionado el próximo año”, dijo.

Sheinbaum aseguró que seguirá con la estrategia de chatarrización, sin embargo no especificó  qué porcentaje se le pagará a los dueños.

El 26 de enero, Excélsior publicó que de los 25 mil 897 unidades de transporte concesionado –entre microbuses, autobuses y vagonetas– unas 16mil tienen entre 25 y 30 años de antigüedad, lo que hace que los viajes sean inseguros.

 

sarr 

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