Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recuperación de espacios públicos en Cuautitlán Izcalli es fundamental: Fiesco

En Cuautitlán Izcalli, más de 140 espacios públicos han sido recuperados con la retirada de 150 vehículos abandonados, mejorando la seguridad y la higiene urbana.

E González | 11-04-2024
Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco
Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli. Foto: Especial

En Cuautitlán Izcalli, más de 140 espacios públicos han sido recuperados con el retiro de 150 vehículos abandonados, mejorando la seguridad y la higiene urbana. La iniciativa, encabezada por la alcaldesa Karla Fiesco y la Dirección de Tránsito Municipal, destaca la participación ciudadana y el impacto en la comunidad.

En el último año, Cuautitlán Izcalli ha experimentado una transformación con la recuperación de más de 140 espacios públicos. La iniciativa ha implicado la retirada de 150 vehículos de la vía pública, una acción clave para prevenir problemas de insalubridad e inseguridad.

La Dirección de Tránsito Municipal reveló que el 82% de los vehículos fueron retirados voluntariamente por sus propietarios. Las áreas más afectadas incluyen las colonias San Isidro, Bosques del Alba I, Bosques de Morelos, y Jardines de la Hacienda Sur.

Se busca mejorar así la seguridad y la imagen urbana de Cuautitlán Izcalli. Según la alcaldesa Fiesco, el objetivo es no solo limpiar las calles, sino también prevenir la acumulación de basura y desechos, evitar la presencia de fauna nociva, y desalentar las actividades ilícitas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales