Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué aerolíneas volarán en aeropuerto de Santa Lucía y cuánto costará un viaje?

Aeroméxico de momento no tiene planeado operar en el aeropuerto de Santa Lucía, pero dos líneas aéreas ya anunciaron que ampliarán su servicio a ésta.

Redacción | 23-11-2021
Las salidas de Cancún, por ejemplo, estarán disponibles a partir del lunes 21 de marzo de 2022. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A cuatro meses de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comience su fase de servicio, Aeroméxico —la principal línea aérea del país— reiteró que por el momento no tiene programado volar desde dicha terminal aérea.

En entrevista para Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, Christian Pastrana, dijo que la decisión fue porque el dividir la flota es complicado.

“Aeroméxico es una línea de conectividad, es una aerolínea con el modelo hub and spoke y dividir la flota puede ser demasiado complicado e incluso inviable para el modelo de negocio y por eso es que tomamos la decisión de que no”, dijo.

Sin embargo, Aeroméxico dijo que la decisión es determinante, pero que podría cambiar en un futuro, aunque esto depende de las decisiones comerciales y técnicas.

Las comerciales son por una cuestión de logística y las técnicas son porque aún no hay infraestructura para su personal y sus tripulaciones.

En septiembre, durante la Feria Aeroespacial México 2021, Aeroméxico llevó a Santa Lucía su avión insignia, un Boeing 787 Dreamliner, El Quetzalcoalt, el más grande de su flota.

El aterrizaje fue coordinado desde la torre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque el Felipe Ángeles aún no está listo.

Y porque ni la torre de control ni el diseño de aeronavegabilidad del aeropuerto están terminados.

Mientras que Aeroméxico se niega a dar servicio desde el Felipe Ángeles, Volaris ya puso boletos a la venta para viajar todos los días a Cancún y Tijuana, a partir de su inauguración.

Las salidas de Cancún, por ejemplo, estarán disponibles a partir del lunes 21 de marzo de 2022 y el vuelo redondo más económico con salida ese lunes y regreso el domingo 27 tiene hoy un costo de 4 mil 61 pesos, más 317 pesos de Tarifa de Uso de Aeropuerto, es decir, lo que cobrará el Felipe Ángeles por usar sus instalaciones, lo que da un total de 4 mil 378 pesos.

El mismo vuelo, en el mismo itinerario y viajando en la misma línea aérea, pero saliendo del aeropuerto de la Ciudad de México, cuesta 2 mil 337 pesos, más 779 pesos de Tarifa de Uso de Aeropuerto, lo que da un total de 3 mil 166 pesos.

Viva Aerobus también operará en el aeropuerto de Santa Lucía. En febrero bajó un avión nuevecito ahí y ahora espera conocer las tarifas aéreas para definir sus itinerarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales