Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proyectan recuperar 12 mil hectáreas del Lago de Texcoco

Con la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco se pretenden recuperar 12 mil 200 hectáreas de terreno para establecerlas como zona de restauración ecológica

Ernesto Méndez | 31-08-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo y representantes de comunidades del Estado de México, con el fin de retomar el programa de rehabilitación del Lago de Texcoco.

En su cuenta de Twitter, la encargada de la política ambiental del país, destacó que siguen trabajando "por la justicia social y ambiental del Lago de Texcoco, impulsando el diálogo y el trabajo conjunto".

Nos reunimos con @conagua_mx y comunidades de la región para avanzar en la recuperación, restauración y saneamiento de su territorio. !Volverá a ser lago!", escribió.

Con la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco se pretenden recuperar 12 mil 200 hectáreas de terreno para establecerlas como zona de restauración ecológica, con espacios de uso público, en beneficio de los habitantes del Valle de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales