Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Premian Parque Lineal de Mixcoac

Fue construido a lo largo de 900 metros del camellón del Circuito Interior Río Mixcoac; se recuperaron más de 20 mil metros cuadrados

Jonás López | 04-08-2018
Premian Parque Lineal de Mixcoac
Foto tomada de la cuenta de Twitter: @TurismoCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Parque Lineal de Mixcoac y la Glorieta Manacar obtuvieron un premio por su diseño arquitectónico y la recuperación del espacio público.

Lograron la medalla de plata en la categoría “Espacios Abiertos, Recreativos y de Paisaje” de la Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, y ahora competirán entre los mejores proyectos a nivel Latinoamérica.

Están pidiendo autorización para llevarlo a concursar a nivel Latinoamérica, yo me enteré la semana pasada”, dijo Gerardo Báez Pineda, secretario de Obras y Servicios.

El Parque Lineal de Mixcoac fue construido a lo largo de 900 metros del camellón del Circuito Interior Río Mixcoac, mientras que la Glorieta Manacar fue rediseñada en el cruce de Insurgentes y Río Mixcoac.

Con ambos proyectos se recuperaron más de 20 mil metros cuadrados, como parte de la construcción del doble túnel de Mixcoac.

Ahora se han convertido en un punto de reunión en donde vecinos, trabajadores y transeúntes suelen pasar un buen rato, pues existen fuentes, andadores, cruces seguros, áreas verdes y obras rehabilitadas del escultor Sebastián. Algunos de los residentes de la zona, aceptaron que al principio se opusieron a la obra.

 La verdad sí nos ayuda bastante, porque antes no se ocupaba este parque, pero ahorita estamos encantados”. comentó Lorena Sánchez, una deportista.

acv

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales