Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuánto cuesta el kilo de limón en la Central de Abasto de CDMX?

El encarecimiento del limón está asociado a la baja producción de este cítrico, que contiene vitaminas C, B, calcio, fósforo y hierro, además de propiedades antisépticas.

Redacción | 18-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde se vende fruta, verdura y cualquier producto de la canasta básica al mayoreo, el kilo de limón también se ha encarecido durante este primer mes del 2021. 

Así lo confirmó Norberto, un vendedor del local I-51, quien ofrece el kilo de limón entre los 65 y 40 pesos. Detalló que el limón sin semilla cuesta 40 pesos el kilo, mientras que el que tiene semilla se vende en 60 pesos. 

Además, para las personas más exigentes se ofrecen limones más grandes a 65 pesos por kilo. 

Norberto compartió a Imagen Televisión que el encarecimiento del limón está asociado a la baja producción de este cítrico, que contiene vitaminas C, B, calcio, fósforo y hierro, además de propiedades antisépticas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En México, los principales estados productores de limón son Michoacán con 28.3 por ciento, y Veracruz con el 26.2, además de Oaxaca, Colima y Tamaulipas. 

Excélsior publicó que en los últimos días el costo del limón se incrementó en un 153%, en mercados públicos de las alcaldías el kilo se ofrece hasta en 80 pesos, lo que ha provocado que las familias se priven de este fruto. 

En Toluca, Estado de México, los comerciantes han restringido su uso debido al encarecimiento del producto. En los mercados de la entidad el kilo de limón con semilla se vende en 70 pesos y sin semilla hasta en 55 pesos.

Los clientes aceptan que por el precio, han comprado poco y racionan su uso. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales