Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por predial CDMX recaudaría 12 mil mdp entre enero y febrero

Al descuento en pago de predial se suma el del 100% en el pago de la tenencia para vehículos cuyo valor no exceda de 250 mil pesos

Wendy Roa | 05-01-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México prevé captar alrededor de 12 mil millones de pesos por concepto del pago de predial durante enero y febrero, meses en los que habrá descuentos del diez y seis por ciento, respectivamente.

Esto de acuerdo con las autoridades representará entre el 60 o 65 por ciento de la meta anual de la recaudación de este impuesto que aplica para los 2.3 millones de personas que se encuentran inscritas en la base catastral.

“(El pago) Se podrá realizar a través del programa de meses sin intereses y, recordarles, que se encuentran activos más de 8 mil 600 centros de pagos que incluyen los bancos, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, que en la actualidad se encuentran abiertas. Pero también hacer un llamado especial para poder hacer uso de la tecnología y de las aplicaciones móviles que tenemos, los pagos se pueden realizar, recordarles, a través de la aplicación móvil, de la APP Tesorería CDMX que con solo descargarla se puede realizar o, a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas”, señaló Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX.

A este descuento se suma el del 100% en el pago de la tenencia para vehículos cuyo valor no exceda de 250 mil pesos, con IVA incluido, y una vez aplicado el factor de depreciación.

Este beneficio aplicará para personas físicas y morales, las cuales sólo deberán de pagar el refrendo que, para este 2021, será de 598 pesos.

También se realizarán descuentos en predial y agua para adultos mayores, madres solteras, viudas, huérfanos, pensionados, jubilados y personas que tengan adeudos por trabajo e invalidez.

“En el caso del predial para inmuebles, con un valor catastral de hasta 2 millones 212 mil pesos, a todos los propietarios de estos inmuebles se les aplica automáticamente la cuota fija de 52 pesos. Y a aquellos inmuebles que sean propiedad de estos grupos vulnerables que ya mencioné, adultos mayores, madres solteras, viudas, huérfanos, etcétera, que tengan en posesión y que sean propietarios de un inmueble con un valor mayor a 2.2 millones de pesos también le estamos otorgando un descuento del 30 por ciento”, añadió Luz Elena González.

Finalmente, para el caso del pago de los derechos de agua, la funcionaria capitalina mencionó que el descuento será del 50 por ciento en la cuota bimestral por derecho de suministro.

Mira también:

Balean a hombres; uno muere en entrada del Metro Río de los Remedios

Abrirán más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Liberan a 15 policías detenidos tras muerte de 'El Pambazo'

Menor que murió en balacera tenía antecedentes penales

Dejan sin leche a cientos de capitalinos

Otorgan amparo a Raymundo Collins, exjefe de la policía capitalina

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales