Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abrirán más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno

‘Estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima’ dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Wendy Roa | 05-01-2021
hay muchas personas que llaman a la línea de emergencia 911 para solicitar oxígeno
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a la fecha 35 mil 282 integrantes del sector salud en la capital han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

En conferencia de prensa también anunció que en breve se abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que ya operan en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa.

“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más punto, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, dijo.

Sheinbaum Pardo también se refirió al préstamo de concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que salen del hospital y que, por prescripción médica, continúan su tratamiento en casa.

“En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911”, añadió.

La mandataria capitalina detalló que hay muchas personas que llaman a la línea de emergencia 911 para solicitar oxígeno, no obstante, señaló que para que les sea otorgado debe haber una valoración médica, ya que sostuvo que conforme a lo que se ha registrado, alrededor del 5% de las personas que enferman por SARS-CoV-2 son las requieren de este soporte respiratorio.

Mira también:

Liberan a 15 policías detenidos tras muerte de 'El Pambazo'

Menor que murió en balacera tenía antecedentes penales

Dejan sin leche a cientos de capitalinos

Otorgan amparo a Raymundo Collins, exjefe de la policía capitalina

Arden 30 casas de cartón en la alcaldía Miguel Hidalgo

Tenencia 2021: Habrá subsidio, estos son los requisitos

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

 *bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales