Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por NAIM, la capital perdería 70 mil empleos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa indicó que la urbe perdería a turistas de negocios que se hospedan en inmediaciones, taxistas y demás trabajadores que genera la plataforma aérea 

Paulina Silva | 24-10-2018
Por NAIM, la capital perdería 70 mil empleos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

En caso de que en la consulta ciudadana sea favorecido el proyecto de Texcoco, la Ciudad de México perdería cerca de 70 mil empleos que existen gracias al actual aeropuerto internacional, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

En términos de empleo es probable que se pudieran perder cerca de 70 mil empleos, se pierde un ingreso muy importante en toda la zona de alrededor del aeropuerto", indicó la mandataria capitalina.

Aunque no dio a conocer una cifra estimada de las pérdidas económicas, sí dijo que la ciudad perdería a todos los turistas de negocios que se hospedan en los alrededores de esta zona, así como los taxistas y demás empleos que se generan en la actual plataforma aérea.

Transportistas protestan frente a oficinas de la SCT

En entrevista posterior a su recorrido por el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, dijo que el terreno que quedaría vacante sería analizado junto con el Gobierno Federal y la población para que se realice un proyecto que beneficie a los ciudadanos.

En el dado caso que ganara Texcoco nos vamos a encargar de que haya un buen proyecto, no estamos de acuerdo en que haya un desarrollo inmobiliario en esa zona porque la ciudad no pude soportar eso, tiene que ser algo distinto", sostuvo. 

Yo solamente pido que se piense qué pierde la ciudad de México al perder su aeropuerto”, abundó Sheinbaum al reiterar el llamado a la población para que participen en la consulta que comienza este jueves y culminará el 28 de octubre.

Ocho de diez universitarios rechazan NAIM en Texcoco

Respecto al proceso judicial que lleva la Planta Termovalorizadora, la jefa de Gobierno electa dijo que su equipo revisa el contrato, sin embargo, señaló que la Ciudad de México no ha realizado inversión alguna por lo que no existiría razón para ser amonestados.

Me parece bien que lo investigue la Auditoria Superior”, dijo al ser cuestionada sobre la petición del Congreso Local para que dicho organismo revise el citado proyecto. 

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales