Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ocho de diez universitarios rechazan NAIM en Texcoco

Por el impacto ecológico, alto costo y por considerar que es preferible la opción de acondicionar las terminales aéreas de CDMX, Toluca y la base militar de Santa Lucía, la comunidad universitaria se pronunció en contra del NAIM en Texcoco

Arturo Páramo | 24-10-2018
Ocho de diez universitarios rechazan NAIM en Texcoco
La comunidad universitaria de la UNAM, UAM, UACM y UPN ya se pronunciaron por el futuro del NAIM (Fotos: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La organización ‘Redes Universitarias’ entregó al gobierno electo de México, los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) realizada en campus de la UNAM, UAM, UACM y la UPN.

En la consulta, el 80 por ciento de los 14 mil 221 participantes rechazaron la construcción de la terminal aérea en Texcoco.

Imagen intermedia

Para participar, a la comunidad universitaria se les solicitó la credencial de estudiante, profesor, investigador o trabajador para votar en la consulta.

Para dar certidumbre, no habrá mesas de consulta NAIM en aeropuertos: vocero

Los estudiantes y profesores universitarios establecieron que el rechazo a la terminal es por su impacto ecológico, su alto costo y porque consideran que es preferible ampliar el actual aeropuerto y ampliar Santa Lucía y Toluca.

Señalaron que esta consulta es independiente a la que desarrollará el gobierno electo del 25 al 28 de octubre.

Insistieron en que la gente que participe en la consulta de este fin de semana lo haga en contra del Aeropuerto de Texcoco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

chg 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales