Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por estrangulamiento murió Antonio Monroy en La Polar, confirma el peritaje

Según fuentes consultadas, el cadáver de la víctima fue entregado esta madrugada a sus familiares y se prevé que sea velado este martes.

Iván Mejía/ Excélsior digital | 10-01-2023
Hombre estrangulado en alcaldía Cuauhtémoc restaurante La Polar
Antonio Monroy, hombre asesinado por estrangulamiento en restaurante La Polar CDMX / Foto: Especial.

Asfixia por estrangulamiento es la causa de muerte de Antonio Monroy Jiménez de 59 años, quien falleció tras ser agredido en el restaurante La Polar el domingo pasado.

Leer también: Así se vivió la golpiza que recibió un comensal en el restaurante 'La Polar'

Así lo reveló el resultado de la necropsia que fue integrado en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/0047/01-2023 que la Fiscalía capitalina inició por homicidio.

Según fuentes consultadas, el cadáver de la víctima fue entregado esta madrugada a sus familiares y se prevé que sea velado este martes.

Antonio 'N', acudió al negocio en compañía de su amiga Adriana, quien declaró a las autoridades que los empleados se lo llevaron a una especie de bodega del restaurante para golpearlo.

De hecho la mujer trasmitió en vivo en Facebook cuando cuestionaba a los meseros sobre el paradero de su amigo.

En otra de las grabaciones se oye a la mujer llorando desconsolada y pidiendo ayuda, esto mientras se ve a Antonio tirado boca abajo sobre la banqueta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En otro video se ve a un hombre de camisa azul dándole reanimación cardiopulmonar a la víctima.

 

La mujer dijo que luego de que los empleados se llevaron a Antonio de la mesa, lo buscó por todo el restaurante y después de unos minutos lo encontró tirado en la calle afuera del estacionamiento del establecimiento.

Al lugar llegaron elementos policíacos y paramédicos, éstos últimos lo diagnosticaron con paro cardiorrespiratorio y lo trasladaron en una ambulancia al hospital Azura Centro.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, Adriana, señaló al gerente del establecimiento como uno de los responsables de agredir a Antonio, por lo que fue detenido.

Román 'N' de 45 años fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Como parte de los avances de la investigación que inició la Fiscalía, las autoridades recolectaron los videos de las cámaras de seguridad del restaurante.

En una de las grabaciones se ve que abren una puerta en la zona de estacionamiento y un hombre avienta al piso el cuerpo inerte de Antonio, luego con ayuda de un guardia lo sacan a la calle.

Derivado de estas pruebas se ha asentado la participación de otras personas como el jefe de seguridad del restaurante. Por lo que se prevé que haya más detenciones por este caso.

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales