Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por delitos en contra de mujeres, van más de 300 procesados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México advirtió que enfrentará todo el peso de la ley

Iván Mejía | 08-03-2022
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

CIUDAD DE MÉXICO. En los primeros dos meses del año en curso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha llevado a proceso a 310 acusados por delitos en contra de mujeres, adolescentes o niñas; ello tras el cumplimiento de 126 órdenes de aprehensión, así como 184 detenciones en flagrancia.

A través de un video difundido en las redes sociales de la FGJ, la fiscal general, Ernestina Godoy, envió un mensaje a los agresores:

Quien agreda a una mujer, adolescente o a una niña en esta ciudad enfrentará todo el peso de la ley. Ténganlo por seguro”.

De esos 310 imputados, abundó, 145 fueron por violencia familiar; 81, por abuso sexual; 44, por violación; 18, por feminicidio; nueve, por acoso sexual; siete, por trata de personas, y seis, por delito contra la intimidad.

 

Imagen intermedia

Excélsior publicó ayer que, del 1 de enero al 28 de febrero pasados, las muertes violentas de mujeres se han incrementado, ya que se iniciaron 48 carpetas de investigación persiguiendo feminicidio, mientras que en 2021 esa cifra se alcanzó a finales de mayo, de acuerdo con las indagatorias iniciadas por la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Además, de cara al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, la funcionaria recordó que la semana pasada fue aprehendido Miguel “N” por el feminicidio de la modelo Michell Simón, ocurrido el pasado 20 de febrero.

En otro tema, Godoy reveló que un violador serial identificado como Daniel N”, quien suma diez denuncias, ya fue detenido.

Detalló que se acercaba a las parejas jóvenes para amenazarles con una navaja y, en ocasiones, incluso fingía que las conocía o se ostentaba como parte de un grupo delictivo.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales