Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por ajuste, queman autos y balean casas en alcaldía de Gustavo A. Madero

Luego de una riña, en donde murieron dos personas, un comando abrió fuego contra civiles en la calle Miravalle

Gerardo Jiménez | 09-06-2020
 Un grupo de alrededor de 10 hombres armados lanzaron bombas molotov y dispararon en la calle de Miravalle; cinco vehículos se quemaron. La agresión responde a una venganza de un grupo delictivo. Fotos: Cuartoscuro
Un grupo de alrededor de 10 hombres armados lanzaron bombas molotov y dispararon en la calle de Miravalle; cinco vehículos se quemaron. La agresión responde a una venganza de un grupo delictivo. Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Una venganza entre grupos delictivos, que se disputan el control del narcomenudeo en alcaldía de Gustavo A. Madero, dejó dos personas muertas, dos lesionadas de gravedad, al menos 15 viviendas dañadas por disparos de arma de fuego y cinco vehículos quemados ayer por la madrugada en calles de la colonia Candelaria Ticomán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que los hechos se dieron luego de una riña que ocurrió en la calle Miravalle y Cerrada de la Cruz.

En el enfrentamiento una persona murió en el lugar por impactos de arma de fuego, otra más falleció en su traslado al hospital; otras dos  fueron reportadas como graves, también por impactos de bala.

De acuerdo con testimonios de vecinos, un comando integrado por al menos 10 sujetos disparó y lanzó bombas molotov al menos a 15 casas y cinco vehículos.

El ataque comenzó minutos antes de la 01:00 horas cuando los habitantes estaban dormidos. Sorprendidos por las balas que entraban por sus ventanas reportaron los hechos al 911, lo que movilizó a elementos de la policía, quienes trataron de ubicar y detener a los responsables; se presume que huyeron hacia el Estado de México.

En las últimas semanas, conductores de transporte público han denunciado que han fallecido, al menos, tres operarios en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero, por no pagar derecho de piso al grupo delictivo identificado como Los Arron.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

El pasado 1 de junio por la noche fue reportada una balacera en el cruce de las calles San Miguel, Raúl Helmer y Privada J. S. Garrido, en la colonia El Tepetal, en la que dos pasajeros, una mujer y su hijo, perdieron la vida, el conductor resultó lesionado; iban a  bordo de un taxi pirata o de montaña, que ofrece servicio de manera local.

Testigos señalaron que los ajusticiamientos se deben a la resistencia del pago de derecho de piso que desde semanas anteriores se ha estado realizando a todo el transporte de esta zona.

Otros vecinos refieren que en días pasados también fue ejecutado un conductor de la Ruta 18. Choferes señalaron a los policías que acudieron a atender la emergencia que están amenazados para “pagar cuota” y poder trabajar.

Dos días después de ese incidente, dos policías preventivos que intentaron inspeccionar a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motoneta por la calle 20 de Noviembre, en la colonia La Palma, fueron baleados; uno de ellos recibió cuatro impactos en el costado derecho, mientras que uno de los sospechosos murió y el otro fue detenido.

La SSC indicó que los agentes les marcaron el alto, sin embargo, los jóvenes hicieron caso omiso y escaparon, lo que originó una persecución.

En la dependencia se informó que debido a estos hechos violentos se mantiene un operativo permanente en la zona por parte de la Guardia Nacional, la Marina y la policía capitalina.

Fuentes de la SSC señalaron que los homicidios violentos en la zona se han incrementado debido a la disputa por el territorio entre grupos delictivos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales