Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía frustra asalto en transporte público y mata a delincuente en Edomex

Un policía de investigación de Ciudad de México que viajaba en una unidad de transporte público en el municipio de Tultepec frustró un asalto

Efren Argüelles | 13-07-2021
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía de Investigación de Ciudad de México repelió la agresión de dos hombres que con arma de fuego amagaron a los usuarios de una unidad de transporte público para robarles en Tultepec, Estado de México. 

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que detalló que aproximadamente a las 06:50 horas del lunes 13 de julio, el agente de la PDI viajaba como pasajero con destino a su lugar de trabajo en Ciudad de México, cuando dos individuos subieron a la unidad y utilizaron una pistola para amagar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias. 

Te puede interesar: Enfrentamiento entre ministeriales y municipales deja 5 heridos en Edomex

Ante la situación, el policía se identificó como elemento de la FGJCDMX y con comandos verbales se dirigió a los individuos para que desistieran de cometer el ilícito. 

De acuerdo con el reporte policial, uno de los posibles agresores le apuntó con una pistola, por lo que el agente de la PDI sacó su arma de cargo y repelió el ataque, a fin de salvaguardar su vida y la de los demás. 

Te puede interesar: 'Congelan' desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Tras lo anterior, el otro presunto delincuente descendió de la unidad y escapó a bordo de una motocicleta, mientras que el otro implicado falleció en el lugar. 

Al sitio llegaron policías municipales para atender la situación, por lo que el agente investigador se entrevistó con ellos, les entregó su arma de cargo y posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero común en el municipio de Cuautitlán, a fin de continuar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales