Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía Auxiliar entrega juguetes a menores vulnerables

Adriana invirtió la mitad de su aguinaldo para comprar juguetes y darlos a niños que trabajan en la calle

Gerardo Jiménez | 07-01-2019
 Con donaciones de sus compañeros policías y su propio dinero, Adriana recorrió algunas calles y talleres de Iztapalapa para entregar regalos y juguetes  a los niños que tienen que trabajar. Foto: Quetzalli González
Con donaciones de sus compañeros policías y su propio dinero, Adriana recorrió algunas calles y talleres de Iztapalapa para entregar regalos y juguetes a los niños que tienen que trabajar. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Su cabellera es roja. Enfundada en licras y blusa de color negro, dista mucho de vestir el atuendo de un rey mago. Incluso, Adriana Calderas Pozos confiesa, risueña, que algunos de sus compañeros policías auxiliares la conocen como Batichica.

Esta mujer, que desde hace  11 años pertenece a la Policía Auxiliar, decidió invertir un poco menos de la mitad de su aguinaldo para repartir juguetes  a niños pobres y que trabajan en la calle.

Esta idea se me ocurrió después de recibir un mensaje de WhatsApp en el que los niños narran lo que han vivido y cómo en estas fechas ellos sufren porque ven que la gente da juguetes, tienen comida, y ellos no”, relata.

Adriana es madre soltera, tiene cuatro hijos, dos de ellos son policías preventivos.

Batichica reconoce que algunos años sufrió para que los Reyes Magos llevaran juguetes a sus hijos, hasta que comenzó a ganar dinero en la policía capitalina. Ahora, ellos se sumaron al sueño de su madre de ser una reina maga y entregar un poco de felicidad a los más necesitados.

Adriana y sus hijos viven en una modesta vivienda del barrio de la Lupita, en San Juan Ixtayopan, alcaldía de Tláhuac.

Esta mujer policía auxiliar hizo una inversión de tres mil pesos aproximadamente, ayuda a la que se sumaron algunos de sus compañeros del sector 56, Cobra.

Decidí aportar una parte de mi aguinaldo. A lo mejor no fue mucho, pero aposté por esta causa. Es la primera vez que estoy repartiendo juguetes. Me surgió la idea hace como 20 días. Son cositas muy sencillas, pero las damos de corazón”, dice emocionada este agente que desempeña labores de vigilancia en Iztapalapa.

La misión de Adriana está por cumplirse. Espera a un mototaxi para que la traslade, pero, de pronto, llega la camioneta de un familiar y ella ofrece pagarle la gasolina.

Su hijo, Emmanuel Díaz, de 26 años, con tres de policía,  no esconde el orgullo por ayudar a su madre.

Ella me ha dado los valores  y los principios que tengo. Esto que ella está haciendo es porque si tenemos un poco más, es para compartir”, expone este joven.

Adriana, la Batichica de la policía, comienza a regalar pelotas, excavadoras de plástico y muñecas esbeltas, de las más económicas, en los cruceros y talleres de la zona.

Recuerda, con nostalgia, cuando en su niñez los Santos Reyes les dejaban los mismos muñecos que habían llevado en años anteriores: “Mi mamá los lavaba y les ponía otra ropa, y eso nos hacía ilusión”.

 

Llevan sonrisas al Monumento a la Revolución

 

Ser voluntario alimenta al espíritu. Entregar un poco a los demás y fomentar los valores de solidaridad, humanidad y el respeto por los demás, es gratificante. Ayudar a quien menos tiene, ver sonreír a los niños y a las personas que estás apoyando creo que es la mejor recompensa que puedes tener como voluntario”,  señaló Ivette Salazar, presidenta de la asociación G19’S, al entregar juguetes y dulces a niños frente al Monumento a la Revolución.

Con baile y dinámicas de juego, al menos 30 voluntarios de la asociación, acompañados de botargas, repartieron a los niños sonrisas.

Somos voluntarios que nos hemos unido para traerle alegría a los niños en el Día de Reyes. Trabajamos a lo largo del año para visitar hospitales y dar alegría a gente que realmente lo necesita”, dijo Sergio Covarrubias, de G19’S.

El grupo está conformado por gente de gran corazón. Hay funcionarios públicos, empresarios, académicos. Sabemos que solamente si estamos unidos tendremos la fuerza para salir adelante”, añadió Covarrubias.

Generación 19’S se formó tras el sismo de 2017, de ahí surge el nombre. A raíz de eso hicimos una red solidaria”, finalizó.

-Érika de la Luz

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales