Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden usar Inteligencia Artificial en seguridad

El objetivo es fortalecer las estrategias de prevención y persecución de actividades ilícitas.

Jonás López | 23-03-2024
Piden usar Inteligencia Artificial en seguridad
La propuesta del Partido Verde busca implementar un sistema de vigilancia inteligente en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. (Foto: X)

El diputado Javier Ramos, coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, propuso una iniciativa para dotar a las instituciones de seguridad con tecnología de punta, como drones, cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial.

El objetivo es fortalecer las estrategias de prevención y persecución de actividades ilícitas.

La propuesta busca implementar un sistema de vigilancia inteligente mediante la colocación estratégica de cámaras de reconocimiento facial en zonas de alta incidencia delictiva, parques, plazas y estaciones de transporte.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Ramos, en descontento tras aprobación del dictamen a la Ley de Turismo

Plantea el uso de drones equipados con cámaras de video de alta resolución y tecnología de seguimiento para monitorear áreas de difícil acceso o que requieran una respuesta rápida ante situaciones de emergencia.

Ramos Franco, quien también es integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, explicó que la iniciativa busca integrar sistemas de inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, identificar patrones delictivos y predecir posibles acciones y áreas de riesgo.

El diputado local enfatizó la necesidad de capacitar a personal especializado en el manejo y operación de estas tecnologías y en la interpretación adecuada de los datos.

TE PUEDE INTERESAR: PVEM reitera llamado a Gobierno Capitalino a publicar reformas que prohiben espectáculos con animales

Ramos Franco destacó que la iniciativa también promueve la renovación y actualización permanente de los equipos y sistemas tecnológicos en las instituciones de seguridad ciudadana.

El legislador del Partido Verde hizo un llamado a sus colegas legisladores para que respalden esta propuesta y trabajen en conjunto para hacer de la Ciudad de México un lugar más seguro y protegido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales