Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden recolectar agua previo a mega corte este 31 de octubre

El Gobierno local recordó que el mega corte programado entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre afectará a 13 de las alcaldías 

Notimex | 29-10-2018
Piden recolectar agua previo a mega corte este 31 de octubre
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En preparación para el mega corte de agua que afectará a la Ciudad de México del 31 de octubre al 3 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población recolectar agua en botes, cisternas y tinacos.

Ello, en espera de que el restablecimiento total del suministro estaría listo entre el 6 y 8 de noviembre.

Corte de agua afectará sólo a 25% de población del Valle: Conagua

A través de sus redes sociales hace diversos llamados para ahorrar el líquido, pues recordó que, en los cinco días previos al corte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) brinda 15 por ciento más de presión al suministro para que la población pueda llenar recipientes de almacenamiento.

Además, recalcó que en los días del corte las personas deberán ahorrar agua con acciones como no lavar ropa, autos o patios y reutilizar el agua para excusados y el aseo de la casa.

Descartan desabasto de agua por llegada de migrantes a CDMX  

Con diversas infografías, también brindó consejos para el uso racional como: tomar duchas de menos de cinco minutos; usar un solo vaso de agua para el cepillado de dientes; utilizar gel antibacterial para la higiene de las manos; y colocar una botella con arena dentro del tanque del excusado para menor desperdicio y llenado rápido.

La Conagua llevará a cabo el mantenimiento al Sistema Cutzamala por lo que el mega corte de agua afectará a 13 alcaldías en la Ciudad de México y a 13 municipios en el Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales