Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden prevenir accidentes en esta temporada invernal

En particular, prevenir los cortos circuitos por sobrecarga en los contactos eléctricos y la intoxicación por el uso de anafres para calentar habitaciones

Jonás López | 22-12-2018
Piden prevenir accidentes en esta temporada invernal
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a prevenir accidentes en esta temporada invernal.

En particular, prevenir los cortos circuitos por sobrecarga en los contactos eléctricos y la intoxicación por el uso de anafres para calentar habitaciones.

La Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos pidió evitar sobrecargar contactos eléctricos.

“En el mes de diciembre los incendios provocados por cortos circuitos aumentan de forma considerada”, comunicó la dependencia.

Recomendó utilizar luces decorativas que cumplan normas de calidad y seguridad. Colocar el árbol de Navidad en lugares donde no obstruya paso ni salidas, y evitar adornos filosos y de vidrio. Utilizar piñatas de cartón y no rellenarlas con objetos pesados o puntiagudos.

Te recomendamos: La Policía Charra regresa a la Ciudad de México

La dependencia pidió revisar las instalaciones de gas y, en caso de utilizar anafres, apagarlos antes de ir a dormir.

Protección Civil pidió a los capitalinos cuidarse de enfermedades respiratorias utilizando varias capas de ropa, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura e ingerir líquidos y frutas.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales