Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PGJ determina que en incendio de Iztapalapa hubo ‘fuego directo’

Peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos; hubo propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles

Gerardo Jiménez | 31-12-2018
En el incendio murieron siete niños. Foto: Cuartoscuro
En el incendio murieron siete niños. Foto: Cuartoscuro

CIUDA DE MÉXICO.

El incendio en el que murieron siete niños en un predio de Iztapalapa fue provocado, ya que el peritaje realizado por la Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina indica que alguien prendió material filmable y se salió de control.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó en su dictamen pericial que la causa del incendio se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.

Luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos, se estableció que se aplicó fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas”, detalló la dependencia en un comunicado.

En entrevista, la titular de la Fiscalía Desconcentrada, Margarita Vázquez, refirió brevemente que falta por declarar una persona que se encuentra desaparecida.

Por la mañana, Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, dijo que todavía continúan declarando testigos y familiares de las víctimas.

Están declarando todavía, acuérdense que son horas que tenemos y pidieron la ampliación, mientras eso esté en curso vamos a ver, se está atendiendo y ahí hemos hecho un llamado a los derechos de la privacidad”, señaló la titular de la PGJ capitalina al ser entrevistada después de la reunión de gabinete.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales