Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Papás de niños con cáncer convocan a manifestarse en AICM

La Asociación Civil Nariz Roja y los padres de menores de edad con cáncer piden a quienes deseen sumarse a su manifestación denunciar exclusivamente el desabasto de medicamentos

Patricia Rodríguez Calva | 29-06-2021
Papás de niños que padecen cáncer han convocado a una marcha el próximo miércoles en la T1 del AICM. / Foto: Cuartoscuro/archivo.
Papás de niños que padecen cáncer han convocado a una marcha el próximo miércoles en la T1 del AICM. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C.  convocó a la ciudadanía a participar “de la forma que crean conveniente” en la manifestación que se realizará este miércoles en la Terminal 1 del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a partir de las 9 de la mañana. 

La manifestación tendrá lugar en la T1 del AICM desde las 09:00 horas del miércoles. 

Al sumarse a la convocatoria realizada el lunes, por la Asociación Civil Nariz Roja, los padres y madres de menores de edad que padecen cáncer, emitieron un comunicado, donde piden que la manifestación se haga exclusivamente para denunciar el desabasto de medicamentos.

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a no criminalizar a consumidores de mariguana

Solicitamos de la manera más encarecida, que si deciden apoyarnos en los eventos de mañana, que el foco central de la denuncia sea el abasto de medicamentos. Que nada sea más importante que la salud de nuestros hijos y el acceso a su medicamento. Por favor, evitemos que nuestra demanda se contamine con asuntos de otra índole”, señalaron.

Reiteraron que ya no confían en las autoridades porque no han cumplido con el abasto de medicamentos, cuyo abasto regular y suficiente es indispensable para el tratamiento integral de sus hijos.

No queremos medicamento a cuentagotas. No buscamos soluciones parciales, porque los tratamientos que no se dan en un esquema completo, no le funcionan a nuestros pacientes. Es por eso que no vamos a detenernos hasta estar seguros de que el tratamiento que recomiende nuestro médico especialista, se encuentra disponible en las farmacias de las instituciones en donde se nos atiende.

Ya no confiamos en las palabras de las autoridades, cada vez que se pronuncian sueltan promesas al aire que no se cumplen. El medicamento prometido, aún no llega a los hospitales donde se necesita”. 

Te puede interesar: Tras salida de Serranía, analiza Sheinbaum más cambios en gabinete

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, también aclaró que no recibe ningún tipo de financiamiento, ni persigue ningún fin político y enfatizó que no tienen ningún vocero ante los medios de comunicación.

Esta red de madres y padres de niñas y niños con cáncer no recibe financiamiento de ninguna institución pública, privada o de beneficencia. No pagamos por servicios legales ni profesionales de ninguna índole y categóricamente, no perseguimos ni apoyamos ningún fin político o económico, ni individual ni colectivo. No estamos vinculados a la industria farmacéutica en general ni a ninguna empresa en particular en este rubro”.
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales