Ordenarán 40 asentamientos humanos irregulares en Xochimilco
Unas 7 mil familias que ocupan 40 asentamientos humanos irregulares en la zona cerril de Xochimilco iniciaron el proceso de regularización.

Unas 7 mil familias que ocupan 40 asentamientos humanos irregulares en la zona cerril de Xochimilco iniciaron el proceso de regularización de su propiedad, tras la firma del Convenio de Ordenamiento Territorial alcanzado con autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
Se trata del primero paso para alcanzar el “cero crecimiento” de asentamientos irregulares en zonas rurales y lacustres de la alcaldía, afirmó Martí Batres, al encabezar la firma de este acuerdo.
Ademas de mejorar las condiciones ambientales y ecológicas de la zona, el ordenamiento territorial servirá para preparar las condiciones que permitan regularizar, escriturar y darle certeza jurídica sobre su propiedad a estas familias, dijo Batres.

Rechazan a titular de CORENADR
En el evento habitantes de asentamientos irregulares de Xochimilco, como San Luis Tlaxialtemalco, recibieron a Columba López, directora de la Comisión de Recursos Recursos Naturales y Desarrollo Rural, con gritos de “fuera ratera”.
Consultado por Excélsior, uno de los manifestantes afirmó que la titular de la CORENADR han incumplido su promesa de apoyarlos para atender el hundimiento del suelo de sus parcelas.
Los ejes del Convenio de Ordenamiento Territorial en Xochimilco son:
- No hacer nuevas construcciones
- No incrementar pisos a las viviendas
- No construir caminos impermeables
- Mantener acciones permanentes de reforestación.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



