'No somos violentos, estamos hasta la m... de ser agredidos': ciclistas
Este viernes, los ciclistas se reunieron de nueva cuenta para exigir seguridad vial; por minutos cerraron algunas avenidas

CIUDAD DE MÉXICO.
Como todos los viernes, ciclistas se reunieron a una cuadra de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, para exigir que haya seguridad vial para quienes circulan por la capital del país.
También puedes leer: Multas económicas por exceso de velocidad siguen vigentes, así aplican
Los manifestantes cerraron durante algunos minutos las avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón y luego realizaron una rodada por avenida Chapultepec y Tlalpan.
Tras la difusión de las imágenes en las que agredieron a un automovilista al que le rompieron espejos y vidrios de su vehículo, el grupo Justicia para Todos, aseguró que el conductor los quiso embestir y que iba en sentido contrario.
No somos violentos, pero ya nos cansamos de ser las víctimas, no somos violentos, pero ya basta de la cantaleta de siempre de si quieres respeto, respeta, mientras nos pasan o intentan pasar por encima, es hartazgo, es repudio, es desesperación, las víctimas deben ser plenamente escuchadas y atendidas, nosotros apoyamos y apoyaremos y estaremos siempre de lado de las víctimas, no somos violentos, estamos hasta la madre de ser agredidos en las calles”, señaló la vocera del movimiento.
Te puede interesar: Así destrozan ciclistas automóvil en el Centro Histórico
Los ciclistas siguieron por Tlalpan se detuvieron por algunos minutos para descansar y luego frente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), donde agradecieron al personal.
Posteriormente siguieron por Churubusco, donde cerraron la circulación en ambos sentidos durante 20 minutos. Tuvieron algunos altercados con automovilistas, pero ninguno violento. Después siguieron su camino hacia La Viga y Ermita Iztapalapa, donde el martes murió un ciclista tras ser atropellado.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



