Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Multas económicas por exceso de velocidad siguen vigentes, así aplican

En la Ciudad de México existen 103 radares de velocidad que detectan las placas de los vehículos, tan sólo en el segundo piso del Periférico hay 11

Redacción | 05-03-2021
En la Ciudad de México existen 103 radares de velocidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En la Ciudad de México existen 103 radares de velocidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Si conduces un vehículo por calles de la Ciudad de México, debes saber que los radares de velocidad detectan tus placas al conducir a exceso de velocidad para emitir fotocívicas, sin embargo, éstas no aplican para todos, pues algunos pueden ser acreedores a multas económicas.

También puedes leer: Ya puedes viajar en Cablebús; checa estaciones y horarios

Los vehículos de personas morales, así como aquellos con placas foráneas que rebasen los límites de velocidad son sancionados con multas económicas, las cuales van de entre 896 pesos a mil 792 pesos, sin embargo, a partir del 15 de marzo dependerá de las sanciones acumuladas.

Ante ello, la sanción mínima aplicará para aquellos que tengan sólo una infracción pendiente y la máxima para quienes tengan acumuladas hasta cuatro infracciones. Con más de cinco deberá ir al corralón.

A diferencia de las sanciones cívicas que consisten en cursos en línea o trabajo comunitario como limpiar calles y banquetas o pintar espacios públicos o reforestar que aplican para las personas físicas cuyos vehículos están emplacados en la Ciudad de México.

El objetivo de las fotocívicas es reducir incidentes de tránsito y salvar vidas, por lo que la ubicación de los radares es púbica y se puede consultar en https://datos.cdmx.gob.mx/

Cabe recordar que en la Ciudad de México existen 103 radares de velocidad y tan sólo en el segundo piso del Periférico hay 11.

Para consultar si tienes alguna infracción puedes entrar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta Llave CDMX.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales