No quieren que haya vigilancia estricta: Ricardo Rubio

El instituto electoral local pidió 874 mdp extra; morenista afirma que también se deben garantizar otros servicios

thumb
Sesión del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El panista Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expresó que la bancada de Morena en el Congreso local se niega a otorgar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) una ampliación presupuestal de 874 millones de pesos.

Ello, dijo, porque “no quieren que haya vigilancia estricta” del proceso electoral de 2024.

Saben que tienen la ciudad y varias alcaldías perdidas y por eso le quieren quitar 874 millones de pesos al órgano, no quieren que haya vigilancia estricta porque van a hacer su cochinero y no quieren ser descubiertos”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Propaganda debe acatar prohibición de plásticos: activistas

En días pasados, la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, expresó que el instituto requiere un total de dos mil 974 millones 830 mil 578 pesos para el año próximo, por lo que el techo presupuestal establecido por Finanzas (de dos mil 141 millones 728 mil 601 pesos) sería insuficiente para cubrir su gasto operativo.

En la mesa de trabajo, la morenista Valentina Batres, quien preside la comisión, argumentó que en 2024 los ingresos de la ciudad sólo crecerán 4%, y así como es importante garantizar la democracia, lo es dotar a la ciudad de servicios urbanos.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, mencionó que no darle los materiales humanos, financieros y operativos al IECM “le quita capacidad de documentar e investigar, así como sancionar las fechorías electorales que pretende cometer  (Morena) al amparo de Clara Brugada”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam