Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Necesario realizar corte de agua en CDMX: Coparmex

La confederación consideró que las obras en el Sistema Cutzamala son necesarias por lo que emprenderá una serie de acciones para disminuir las afectaciones a este sector  

Paulina Silva | 22-10-2018
Necesario realizar corte de agua en CDMX: Coparmex
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El corte de agua que se llevará a cabo los primeros días de noviembre es necesario para evitar implementar una especie de “Hoy no circula del agua”, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX). 

Desde COPARMEX CDMX hemos venido insistiendo en que el tema del agua es uno de los más sensibles e importantes a futuro y que, si no se realizan las obras de infraestructura necesarias, pronto podría generarse una especie de “Hoy no circula del agua”, se lee en una tarjeta informativa enviada a este diario. 

Insuficientes, recursos para adultos mayores en CDMX

El organismo presidido por Jesús Padilla Centeno explicó que comprenden la importancia de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que también emprenderán acciones para disminuir las afectaciones al sector empresarial. 

En el caso del agua, como ocurrió también posterior al sismo del 19S, las afectaciones para los empresarios COPARMEX CDMX, si bien son importantes, tienen posibilidades de solventarlas mediante las previsiones que ya se realizan y acuerdos con sus trabajadores”, se abunda. 

Entre las recomendaciones que este organismo empresarial hace a sus afiliados es implementar la modalidad de home office para los empleados o encontrar otro tipo de acuerdos con los trabajadores para reducir las afectaciones por la falta de suministro de agua que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre. 

Contraloría supervisará ruta de pipas durante corte de agua

Eso queda a decisión de cada empresa que seguramente sabrán solventar esta situación, sobre todo que se anunció con tiempo suficiente para tomar previsiones”, dieron a conocer. 

Este organismo confió en el compromiso técnico de las autoridades hídricas como Conagua y Sacmex para que “este sea un problema que tenga pronta y definitiva solución”, pues recordaron que Ciudad de México es la urbe con la mayor demanda de agua de todo el mundo, 300 litros por cada uno de los 8.8 millones de habitantes.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales