Como un milagro; IMSS ayuda a niña de 9 años a tener calidad de vida
Eleisa es una niña de tan solo 9 años, ha logrado salir adelante aún con sus padecimientos congénitos.

A sus 9 años, Eleisa logró superar los dos padecimientos congénitos que presentó al nacer en su sistema gastrointestinal, los cuales le impedían comer adecuadamente y tener calidad de vida.
Originaria de Pijijiapan, Chiapas, la ahora estudiante de cuarto año de primaria, nació a las 35 semanas de gestación, presentando atresia esofágica tipo 3 y atresia duodenal.
Al respecto, Daniela Miranda López, jefa de Pediatría y Cirugía Pediátrica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del IMSS Chiapas, donde la niña ha sido atendida, explicó que en el caso de la atresia duodenal, se restituyó el tránsito intestinal, de tal manera que la pudo tener alimentación en el décimo día de la cirugía.

Para la atresia esofágica tipo 3, se realizó una esofagostomía y una gastrostomía y posteriormente se efectuó la restitución del tubo digestivo superior, permitiéndole una vida normal.
“Este es un caso de éxito del IMSS porque con Eleisa se cumplió el objetivo de que el paciente se reintegre socialmente, que sea igual a cualquier niño o niña de su edad, que juegue, que realice actividades deportivas y que tenga una vida normal.
También te interese leer: Sólo 3% de hombres se realiza vasectomía; intensifican campañas de cirugía sin bisturí
“En el IMSS Chiapas estamos comprometidos para seguir brindando atención a todos los padecimientos congénitos quirúrgicos y no quirúrgicos para darles a nuestros pequeños derechohabientes la oportunidad de una mejor calidad de vida”, expresó.
Por su parte, Saraí Gómez Pérez, mamá de Eleisa, recordó que cuando su hija nació, le informaron que presentaba una malformación y aunque fue un golpe fuerte para su familia, confió en la atención médica.
“Siempre confié en los médicos. A mí desde el primer día de vida de Eleisa me atendieron muy bien y me apoyaron con la alimentación complementaria. En los hospitales tuve una excelente atención médica. Mi hija siempre contó con los mejores aparatos, y todo el personal fue muy profesional y cálido porque también nos dieron apoyo emocional”, aseguró.
*LDH*
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



