Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum anuncia retiro de la Guardia Nacional del Metro CDMX

La Guardia Nacional se retirará del Metro de la CDMX de forma paulatina, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Monserrat Vargas | 28-03-2023
GN en el Metro CDMX.
GN en el Metro CDMX. Foto: Cuartoscuro

La Guardia Nacional se retirará del Metro de la Ciudad de México (CDMX) de forma paulatina, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Durante la conferencia de prensa de este martes, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la baja en el número de elementos de la Guardia Nacional que resguarda las instalaciones del Metro CDMX, a lo que respondió:

Vamos a presentar… ellos tienen ya un programa de retiro poco a poco y lo vamos a presentar en esta misma semana”. 

Señaló que cada vez habrá menos presencia de la Guardia Nacional en este sistema de transporte y mientras tanto policía bancaria y auxiliar estará tomando ese papel de vigilancia en el Metro CDMX.

Tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”, agregó. 

En tanto, aseguró que ya no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el Metro ‘a los niveles que se requería en ese momento’. 

 

Guardia Nacional en Metro CDMX

Desde el pasado 12 de enero, se anunció que la Guardia Nacional entraría al Metro de la CDMX ante una serie de acontecimientos que fueron calificados como anormales en el sistema de transporte. 

En total, fuero desplegados seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales