¿Sin pesos para el Metro CDMX? Ya puedes pagar con tarjeta bancaria sin contacto en TODA la red
La Línea 12 del Metro de la CDMX ya acepta el pago con tarjetas bancarias sin contacto, completando así la cobertura en TODA la red.

A partir de este 16 de octubre de 2024, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, ya acepta el pago con tarjetas bancarias sin contacto, completando así la cobertura total de este sistema de pago en TODAS las líneas del Metro de la Ciudad de México.
- TE RECOMENDAMOS: Caos en el Metro CDMX: Fallas desatan indignación entre los usuarios
Usuarios de la Línea 12 ya pueden validar su acceso utilizando tarjetas de crédito o débito de las principales marcas como Mastercard, Visa y American Express, así como dispositivos electrónicos que cuenten con billeteras digitales, como teléfonos móviles y relojes inteligentes.
Este cambio es parte de la modernización de los métodos de pago, y fue implementado en colaboración con empresas líderes del sector financiero, como Getnet, Visa, Mastercard y American Express.
El proyecto forma parte de un plan integral de modernización del Metro que ha requerido una inversión de 825 millones de pesos.
Expansión de los métodos de pago en todo el Metro
La Línea 12 es la última en incorporarse al sistema de pago sin contacto, completando el acceso con esta tecnología en las 12 líneas del Metro de la CDMX.
Desde el 27 de septiembre de 2024, 11 líneas ya habían implementado esta modalidad, incluyendo las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B.
Esta medida ofrece una alternativa adicional a la tradicional tarjeta de Movilidad Integrada, facilitando el ingreso y agilizando los pagos.
Las tarjetas bancarias sin contacto se identifican por el ícono de wifi en su frontal, lo que permite a los usuarios identificar fácilmente si son compatibles para pagar el peaje.
Modernización tecnológica del Metro
La inclusión del pago sin contacto forma parte de un esfuerzo más amplio de modernización del Metro de la Ciudad de México, el cual busca mejorar la experiencia del usuario y adaptar el sistema a las nuevas tecnologías.
Este proyecto no solo facilita la movilidad diaria de los más de 5 millones de usuarios que utilizan el Metro, sino que también posiciona a la red como uno de los sistemas más avanzados en cuanto a métodos de pago en América Latina.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



