Matrimonio narra agresión de policías en San Juan Ixhuatepec
Juan y su esposa Judith salieron por el lunch en la calle de Galeana donde fueron violentados por los agentes de la SSP

CIUDAD DE MÉXICO.
Juan Chávez y su esposa Judith relataron cómo fueron golpeados “de manera brutal” por 40 policías capitalinos la noche de este domingo, cuando salieron de su domicilio a comprar el “lunch” para que sus hijos se fueran a la escuela al día siguiente.
Ambos vecinos de San Juan Ixhuatepec explicaron que salieron por la calle de Galeana para adquirir algunos alimentos y se encontraron de frente con policías de la Ciudad de México, quienes les advirtieron que ya habían valido gorro, que se fueran a su casa porque de lo contrario los iban a detener y golpear.
La pareja refiere que fueron rodeados por los oficiales, uno de ellos con una manopla de metal comenzó a golpearlo en el rostro, mientras que una mujer policía le metió la mano al brassier a su esposa y le arrebató la cartera con el dinero que traía.
Inicia operativo para liberar circulación en la México-Pachuca
Al tratar de recuperar sus pertenencias. el hombre fue golpeado hasta el punto de la inconciencia.
Juan continúa narrando que solo sentía la cara caliente, roja e hinchada y los puntapiés en la espalda y abdomen, mientras que su esposa presenta heridas en brazos y tórax.
El matrimonio fue atendido en la Iglesia de Santa Rosa en el centro de San Juan Ixhuatepec, donde autoridades de la Fiscalía del Estado de México les toman la declaración a todos los heridos, por la incursión de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Juan presenta fractura de nariz, pómulo, todo el rostro hinchado y amoratado, tres heridas en el cráneo, mismas que ya fueron suturadas.
Habitantes de San Juan Ixhuatepec presentan pliego petitorio de 11 puntos
Judith relataba que les gritaba a los policías que los dejaran en paz porque no eran delincuentes, que sólo iban a la tienda, pero no hicieron caso, fue golpeada y toqueteada por los policías.
Ambos confirmaron que al igual que todas las personas lesionadas están presentando denuncia penal en contra de los oficiales de la policía capitalina e incluso señalaron que algunos vehículos que estaban estacionados frente a la iglesia presentaban daños e impactos de bala.
Pasadas las 17:00 horas los vecinos continuaban reunidos en el atrio de la Iglesia de Santa Rosa, expresan que no van a ceder hasta que se reparen los daños y se castigue a los responsables de los abusos que cometió desde anoche la policía en contra de la población.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



