Inicia operativo para liberar circulación en la México-Pachuca

Agentes de la Policía Federal se agrupan sobre la vialidad para replegar a los habitantes de San Juan Ixhuatepec

thumb
Inicia operativo para liberar circulación en la México-Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de las 18:30 horas elementos de la Policía Federal se agruparon sobre la autopista México-Pachuca para liberar la vialidad de un bloqueo de más de 18:00 horas.

Al menos 200 elementos avanzan hacia la zona del bloqueo desde el paradero del Metro Indios Verdes. 

Los uniformados comenzaron a llegar a bordo de autobuses a la zona desde poco después de las 17:00 horas.

Así se viven las más de 14 horas de bloqueo en la México-Pachuca

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados tienen la orden de entablar un último diálogo con los quejosos y, en caso de no prosperar, iniciar el desalojo de la carretera. 

La interrupción a la circulación vehicular inició tras desencadenarse un conflicto entre habitantes y policías en el municipio de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, luego de que los segundos golpearon a vecinos e irrumpieron en domicilios y locales la noche del domingo. 

Los inconformes exigen a las autoridades entregar a los responsables de dicha acción que calificaron como abuso de autoridad.

Incendian patrulla y saquean tienda en la México-Pachuca

Hasta las 15:00 horas ninguna autoridad se había presentado en la zona, momento que aprovecharon algunos de los manifestantes para saquear una tienda de conveniencia que se encuentra en la zona. 

Además, incendiaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que acudió hasta la zona en busca de diálogo. 

Cabe destacar que agentes de la Policía capitalina cerraron la circulación a la altura del paradero Indios Verdes, donde hay severos asentamientos vehiculares. El servicio de transporte público fue suspendido en dirección al Estado de México.

A las 18:00 horas, los pobladores dieron a conocer un pliego petitorio de 11 puntos en el que demandan entre otras cosas la destitución de Raymundo Collins Flores, jefe de la policía de la Ciudad de México.

sarr