Más de 300 autos clásicos llegarán a la XIII edición del Gran Premio Histórico CDMX
Los organizadores esperan romper récord mundial con el mayor número de vehículos antiguos congregados en un recinto deportivo.

Más de 300 autos deportivos clásicos rugirán motores el domingo 10 de agosto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de la décimo tercera edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México.
Los organizadores esperan romper récord mundial con el mayor número de vehículos antiguos congregados en un recinto deportivo.
“El Autódromo es el único que ha reunido y reunirá tantos vehículos antiguos al mismo tiempo, en una pista (…) los asistentes podrán observarlos e incluso, si así lo desean, podrían subirse a uno”, dijo Francisco Javier Name Sierra, promotor del evento, durante la presentación del GPH Clásico de México, que se llevó a cabo en La Hacienda de los Morales, en Polanco.
La jornada, impulsada por las Secretarías de Cultura y Turismo capitalinas, congregará a más de mil aficionados del automovilismo provenientes de diversas entidades del país, así como del extranjero, aunado a “aquellos aficionados que se sumen de la ciudad”, con una derrama económica esperada de 10 millones de pesos.
“Únicamente en la zona aledaña al Autódromo”, precisó Nombre Sierra.
Destacó que se trata de una experiencia única en la que los visitantes podrán admirar y escuchar rugir “a verdaderas joyas del automovilismo, desde autos de colección hasta modelos icónicos de competencia”.
“Recibimos más de 400 solicitudes de inscripción y logramos reunir más de 300 automóviles, lo que lo convierte en el evento con más autos clásicos corriendo en pista en la historia del Autódromo”, detalló.
Nombre Sierra subrayó que esta edición representa un récord sin precedentes; “los autos participantes no solo desfilarán; muchos correrán en distintas categorías, como el Gran Premio Porsche, que contará con 40 unidades, y la tradicional participación del Club Jaguar, que este año repetirá el arranque estilo Le Mans: los pilotos correrán hacia sus vehículos antes de encender motores y comenzar la competencia, detallada.
"Todo cuidando las medidas de seguridad, entre los mismos participantes. No se trata de ganar. Esto es una carrera de caballeros".
Además, el público podrá admirar tres de los autos más rápidos del mundo: un Koenigsegg Jesko, un Bugatti Chiron y un Hennessey Venom F5, todos capaces de alcanzar velocidades cercanas o superiores a los 500 kilómetros por hora.
“Vale la pena, nada más por esos autos, ir al Premio Histórico”, afirmó Nombre.
El evento también rendirá homenaje a la leyenda del automovilismo Juan Manuel Fangio, a 30 años de su fallecimiento. Representantes del Museo Fangio entregarán un reconocimiento a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo “por su labor en la preservación y promoción de esta disciplina”.
Los organizadores advirtieron que el año pasado las entradas se agotaron tres días antes, por lo que invitaron al público a adquirirlas con anticipación a través de Ticketmaster.
Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Viaducto Río de la Piedad S/N, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, se abrirán a partir de las 10:00 horas
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



