Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Más allá de un color u otro' pide Sheinbaum cumplir 5 reglas

La jefa de Gobierno reiteró el llamado a evitar reuniones y fiestas, pues en estos escenarios proliferan los contagios

Redacción | 14-12-2020
'Más allá de un color u otro' pide Sheinbaum cumplir 5 reglas
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la población que “más allá de un color u otro” del Semáforo Epidemiológico se respeten las cinco reglas que dio a conocer el pasado viernes cuando anunció que la Ciudad de México se encuentra en alerta por covid-19. 

Además, reiteró el llamado a evitar las reuniones familiares y fiestas, pues está comprobado que es en estos espacios donde aumenta el riesgo de contraer la enfermedad al relajarse las medidas sanitarias y la sana distancia. 

Te puede interesar: Destaca GCDMX reducción en movilidad de capitalinos

En mucho, esta pandemia tan larga que hemos vivido, generó estas reuniones familiares, estas fiestas, fueron las que en mayor proporción generaron los contagios en la ciudad”. 

La jefa de Gobierno destacó las similitudes que guardan los contagios en la capital del país, con ciudades como Nueva York, en estados unidos, donde su Gobernante también señaló las fiestas como uno de los principales focos de contagio de covid-19. 

Al respecto, señaló que su administración busca orientar, educar y persuadir a la población para que siga las medidas que permitan la reducción de casos positivos de la enfermedad y agregó que en conjunto con el Gobierno de México, se hace un esfuerzo para ampliar la capacidad hospitalaria. 

Te puede interesar: Reabre Basílica de Guadalupe

Respecto a si en la ciudad se seguirá tomando como referencia los colores del Semáforo Epidemiológico propuesto al inicio de la pandemia por la Secretaría de Salud Federal, Sheinbaum Pardo señaló que va más allá de un color otro y su administración lo que busca es transmitir el mensaje de las cinco reglas para la alerta sanitaria. 

Necesitamos la participación de todos para bajar la curva de contagios. Tomamos la decisión de que este mensaje es el que queremos dar”, destacó la mandataria local. 
 

Imagen intermedia

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales