Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destaca GCDMX reducción en movilidad de capitalinos

José Merino, títular de ADIP señaló que las zonas donde hubo incremento tienen que ver con actividades comerciales

Redacción | 14-12-2020
Destaca GCDMX reducción en movilidad de capitalinos
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la Ciudad de México monitorea a través de las antenas de telefonía celular la movilidad de los capitalinos, misma que reporta se ha visto disminuida a partir de que se reforzó la campaña de medidas sanitarias y Quédate en Casa para evitar la proliferación de contagios por covid-19. 

Como se darán cuenta desde julio hay una estabilización en la ciudad, es decir, que se encuentra debajo de los niveles previos a la pandemia”, detalló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Al mostrar un mapa en el que se identifican en color rojo, las zonas donde hubo mayor movilidad, en amarillo las zonas con una movilidad constante y en verde donde se registra una reducción considerable, detalló que en comparación con la semana previa, la movilidad en la capital se redujo tras el llamado de las autoridades a quedarse en casa. 

Te puede interesar: Estas 200 colonias de CDMX concentran 8,398 casos activos covid-19

La mayor parte del territorio de la ciudad, de las antenas, han mostrado una estabilización o incluso una reducción respecto a la semana previa”, compartió. 

Resaltó que las zonas de incremento tienen que ver con actividades comerciales. 

Con algunas zonas de incremento, que son sobre todo como habíamos mencionado, en zonas sobre todo comerciales, pero muy localizadas", destacó. 

En tanto que Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que la semana pasada se registró una disminución del 7 por ciento de movilidad en el Metro frente a la semana previa. 

Te puede interesar: Cercan Alameda Central para evitar paseantes

Contrario al tránsito vehicular que mostró un incremento considerable en alcaldías como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tláhuac.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadania a seguir cooperando para poder frenar la cadena de contagios, al destacar la responsabilidad con la que han actuado desde el pasado jueves cuando se difundió la nueva campaña para alertar sobre el aumento de contagios en la urbe. 

Además pidió a la población a cumplir cinco medidas para evitar una escalada en los casos activos de la enfermedad: 

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales