Martí Batres visitará el Instituto Electoral de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno dijo que el secretario de Gobierno revisará cuáles son las necesidades presupuestales que señala el organismo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que le pedirá al secretario de Gobierno, Martí Batres, que se reúna con la consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, y, si es necesario, también con el Consejo General del instituto para revisar el presupuesto del organismo y los compromisos que tiene de cara a la elección de 2024.
Excélsior publicó ayer que el IECM no tiene recursos para comprar boletas y actas para la próxima elección.
“No se trata de entrar en una disputa, yo creo que lo importante es saber qué es lo que están planteando. Le pediría a Martí Batres que se reúna con la presidenta y si es necesario con el Consejo del Instituto para saber exactamente qué es lo que están planteando, qué parte la hace el Instituto Nacional Electoral, qué parte hace el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y, en todo caso, informamos”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
Sheinbaum planteó que ya en el pasado “se redujo de una manera importante el presupuesto del instituto electoral y no pasó nada: los partidos tuvieron sus recursos, sus prerrogativas, más bien lo que pasó es que las cuotas que se habían dado en el gobierno anterior para ciertas personalidades, personajes, pues eso se acabó; entonces ustedes saben cómo pensamos: tiene que privar la austeridad republicana por encima de todo y el recurso del pueblo hay que cuidarlo, pero vamos a ver exactamente a qué se están refiriendo”.
Consultada acerca de si habrá una reunión de la Secretaría de Administración y Finanzas con el IECM, pues el Instituto pide una ampliación de 110 millones 694 mil pesos para este año, la jefa de Gobierno respondió:
“Primero con el secretario de Gobierno y después bajo esas consideraciones veríamos qué se requiere. No es que haya bolsa de recursos, eso es muy importante que lo sepan todas las instituciones”.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



