Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones contra relevo de personal en IAPA tendrían tinte político

Empleados del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones resaltan que los que colocaron lonas donde reclaman despidos son cercanos a la antigua directora, Rosario Tapia

Redacción | 06-01-2019
A partir del 1 de enero el IAPA modificó su estructura orgánica para pasar de 129 plazas de confianza a 51 – Foto: Twitter @AlorRuiz
A partir del 1 de enero el IAPA modificó su estructura orgánica para pasar de 129 plazas de confianza a 51 – Foto: Twitter @AlorRuiz

CIUDAD DE MÉXICO.

Las recientes manifestaciones en contra del relevo de personal en el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) tendrían tintes políticos, aseguraron empleados de la dependencia.

Destacaron que las personas que colocaron lonas y carteles en donde reclaman los despidos son cercanos a la antigua directora, Rosario Tapia.

Tapia dirigió el IAPA durante los dos últimos años, fue fundadora y consejera nacional del PRD. Líder de la corriente Nueva Izquierda y diputada federal por el PRD.

Además, aspira a la Secretaría General del Comité Ejecutivo del sol azteca.

Tapia habría llegado a la dirección del IAPA, luego de que Miguel Ángel Mancera la colocara en lugar de Rafael Camacho Solís quien salió por supuestas presiones políticas.

Fernando Hernández Palacios, actual director del IAPA, informó que existen 12 personas que se han rehusado a entregar su renuncia.

Pertenecen a las áreas de coordinación de Difusión, Coordinación Jurídica y Coordinación de Políticas Públicas.

A partir del 1 de enero el IAPA modificó su estructura orgánica para pasar de 129 plazas de confianza a 51. Es una de las dependencias con mayor reducción de cargos públicos, pues había duplicidad de funciones y el objetivo es hacer más eficiente el instituto, dijo Hernández Palacios.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales