Trabajadoras sexuales insisten en modificar obras de ciclovía sobre Tlalpan
Las manifestantes fueron atendidas por personal del gobierno de la Ciudad de México para establecer una mesa de diálogo

Un grupo de aproximadamente 80 trabajadoras sexuales se manifestaron, por segunda ocasión esta semana en Calzada de Tlalpan, contra las obras que se realizan por la construcción de la ciclovía que se extiende sobre las calzadas San Antonio Abad y de Tlalpan.
En su movilización aseguraron que con la delimitación del carril de extrema derecha, con dovelas de plástico y malla ciclónica, les es imposible atender a sus clientes que se aproximan a ellas en automóvil.
El bloqueo inició a las 14:00 horas, en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle de Segovia, en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez; momentos antes, los manifestantes caminaron hasta las mediaciones de la estación del Metro Villa de Cortés.

En ese punto se entrevistaron con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de retomar las mesas de trabajo para el próximo martes 26 de agosto.
Una vez que acordaron la reunión con los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, los manifestantes se retiraron.
El motivo de este segundo bloqueo fue porque no habíamos llegado a acuerdos, porque no se había respetado, seguían con su obra, el cual nos perjudica a nosotras como trabajadores sexuales, por no habernos tomado en cuenta.
El tema de la ciclovía es que la están realizando de manera lineal. Nosotros estamos exigiendo que los trabajos sean segmentados, para poder nosotros agilizar y darle información a los vehículos”, dijo Bárbara Sofía Andrade, una de las manifestantes.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



