Los riesgos fueron menores, afirma Nashieli Ramírez
Fueron los mismos manifestantes quienes llamaban a sus compañeros para evitar generar violencia durante la marcha

CIUDAD DE MÉXICO
Los riesgos fueron menores de lo que se esperaba, afirmó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, esto, al hacer un balance de la marcha de ayer donde se conmemoró el 51 Aniversario de la represión del Movimiento Estudiantil de 1968.
A como estábamos midiendo el riesgo de la marcha, las cosas estuvieron bastantes menores de lo que habíamos esperado, hubo muchas cosas que se conjuntaron para que las cosas no se salieran de control y tampoco hubiera una respuesta represiva por parte del Estado”. mencionó Nashieli Ramírez.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la ombudsperson capitalina, destacó el llamado que realizaron algunos manifestantes durante la marcha quienes pidieron a sus compañeros a no realizar actos vandálicos.
Los mismos grupos en las consignas durante la marcha estuvieron haciendo llamados a los compañeros y compañeras que estaban realizando estas actividades violentas a que no lo hicieran”, señaló Nashieli Ramírez.
Respecto al llamado “Cinturón de Paz”, estrategia realizada por el gobierno de la Ciudad de México con la participación de unos 12 mil funcionarios públicos, Nashieli Ramírez comentó que ella misma participó en la vigilancia de la movilización, y no recibió queja alguna por parte de los burócratas asistentes de que “estuvieran obligados”.
Sin embargo, dijo que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México está abierta para investigar alguna denuncia de este tipo.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Buscan frenar el comercio ilegal de animales en América
Declaran Alerta de Violencia de Género en el Edomex
Hubo retrasos en la Línea 1... por una muleta en las vías
Buscan a Wendy de 15 años, despareció en Cuauhtémoc
Prevén al menos cuatro movilizaciones en Cuauhtémoc

*MHM
EL EDITOR RECOMIENDA



