Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia también provoca socavones y caída de árboles en CDMX

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Tlalpan fueron una de las más afectadas con encharcamientos e inundaciones

Jonás López | 13-06-2021
A causa de una falla geológica se originó una socavación de 1.5 m de profundidad y 80 cm de diámetro, en Emiliano Zapata y Cda. Zacatecas, col. Peñon de los Baños. / Foto: Tomada de Twitter @SGIRPC_CDMX.
A causa de una falla geológica se originó una socavación de 1.5 m de profundidad y 80 cm de diámetro, en Emiliano Zapata y Cda. Zacatecas, col. Peñon de los Baños. / Foto: Tomada de Twitter @SGIRPC_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Inundaciones de hasta 50 centímetros de tirante, caída de 7 árboles y ramas y hasta la formación de un socavón en la colonia Peñón de los Baños causaron las lluvias y tormenta eléctrica que cayeron en la Ciudad de México.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Tlalpan fueron una de las más afectadas con encharcamientos e inundaciones, pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja para Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Para las 21:00 horas en la zona del Desierto de los Leones se habían registrado 53.34 milímetros de lluvia, en San Pedro Mártir, Tlalpan, 50.80 y en Santa Catarina, Tláhuac, 49.28.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México a las 21:00 horas reportó que se habían formado 17 encharcamientos de consideración distribuidos en alcaldías como Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Zonas como Indios Verdes y vialidades como Insurgentes, Avenida 503, Circuito Interior y Eje Central Lázaro Cárdenas se vieron afectadas.

Te puede interessar: Lluvia inunda paradero Indios Verdes y otros puntos de la capital

Una inundación ocurrió en la calle de Xaxalco en el pueblo de San Miguel Topilejo, Tlalpan, en donde el agua alcanzó un tirante de 50 centímetros.

La caída de árboles y ramas afectó cableado y mobiliario urbano.

En Emiliano Zapata esquina Cerrada Segunda Zacatecas, en la colonia Peñón de los Baños se formó un socavón de aproximadamente 1.5 metros de profundidad y 80 centímetros de diámetro, que se formó por los efectos de la lluvia y una falla en el terreno, reportaron las autoridades.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales