Línea 3 del metro cerró sin reanudar servicio completo

Anoche el STC dio a conocer que seguían trabajando; avisarán en cuanto retome operaciones

thumb

Anoche, al cierre de esta edición, la Línea 3 del Metro seguía sin servicio en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó después de las 22:00 horas que seguían trabajando para restablecer el servicio e informarían en cuanto quedara restablecido.

En tanto, seguían brindando servicio emergente con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Metrobús y Mexibús.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del STC estimaron que el tramo afectado de la Línea 3 podría reiniciar operaciones la tarde de ayer, pero no ocurrió.

“Para que quede claro: digamos que ya quedó reparada la señalización, pilotaje, etcétera; se retiraron los trenes y en este momento se energiza y empieza el periodo de pruebas. Esperemos que todo esté funcionando bien y entonces ya se abriría.

“Entonces, estamos esperando al periodo de pruebas y en el momento en que termine, el director general del Metro estará dando la información permanente para saber el horario, con tiempo, de la entrada en operación”, dijo Sheinbaum.

En tanto, unos 100 mil usuarios resultaron afectados, ya que Calderón indicó  que la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, es utilizada diariamente por unos 500 mil usuarios, pero el tramo afectado atiende a entre 90 y 110 mil.

“La Línea traslada a alrededor de 500 mil personas en día hábil. En este tramo, de acuerdo con los registros que tenemos, la afluencia es de 90 mil, 110 mil personas en este tramo”, indicó.

Ante la suspensión del servicio, los usuarios se aglomeraron para buscar transporte alterno a la Línea 3 del Metro. En la mañana las mayores filas fueron en Indios Verdes y por la noche en Tlatelolco.

En recorridos por las estaciones afectadas se observaron largas filas para abordar los autobuses que reemplazan al Metro.

“Estamos haciendo mucho más fila y más tiempo de lo que normalmente haríamos. El trolebús no se sabe hasta dónde llega, el RTP no se sabe dónde está saliendo y la fila de aquí pues está toda hecha bolas”, dijo Icela Quiroz, una usuaria.

“Vamos a llegar tarde, ya llevo media hora de retraso. No son filas normales, es un caos todo esto, esperemos que sea rápido”, expresó Alejandro Romero, otro usuario.