Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a mamá y hermana de ‘El Tayson’; él sigue preso

El próximo viernes se sabrá si ‘El Tyson’ será vinculado o no a proceso, detalló el tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

Redacción con información de Carlos Jiménez | 02-10-2018
La mamá de 'El Tayson' agredió a los agentes con una botella. Foto: Carlos Jiménez
La mamá de 'El Tayson' agredió a los agentes con una botella. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado sábado 30 de septiembre fue capturado Axel Rodrigo “N”, alias “El Tyson”, supuesto miembro del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’, en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Vecinos reportaron a la policía un supuesto conflicto familiar, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arribaron al inmueble.

Al llegar fueron recibidos a balazos por Axel “N”, mientras que su hermana menor de edad y su mamá, de nombre Liliana “N” y de 37 años, agredieron con botellas a los agentes de seguridad en su intento de ayudar al ‘Tayson’ a escapar.

Según consta en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-3/C/D7068/09-2018 al ‘Tayson’ se le arrestó por disparar contra elementos de la SSP CDMX. Asimismo, sus familiares, junto con otras tres personas, fueron capturadas.

La menor de edad fue enviada a la Fiscalía Central para Niños, Niñas y Adolescentes; Liliana “N” fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, este día ambas fueron puestas en libertad.

En tanto, el próximo viernes se sabrá si ‘El Tyson’ será vinculado o no a proceso, detalló el tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pues el Ministerio Público encontró elementos suficientes para enviarlo a la cárcel por homicidio, lesiones, portación de arma y resistencia de particulares. Además, Axel “N” ya tenía abiertos dos expedientes en su contra; uno de ellos, por presuntamente asesinar a su vecino.

Mientras tanto, ‘El Tyson’ permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales