“No es el homicida que todo mundo piensa”, asegura defensa de Lex Ashton
El joven estaba internado en un hospital del IMSS para atender sus heridas tras arrojarse de un edificio del CCH Sur

David Retes, defensa legal de Lex Ashton, declaró que su cliente fue trasladado al Reclusorio Oriente tras la ejecución de una orden de aprehensión. Retes indicó que Ashton será puesto a disposición del órgano jurisdiccional para una audiencia de control de detención, la cual podría realizarse en uno o dos días.
El abogado señaló que analizarán los datos y medios de prueba que tiene la Fiscalía capitalina para establecer una estrategia de defensa.
Respecto a un posible amparo, Retes indicó que ya no habría motivo para solicitarlo dado que la orden de aprehensión ya fue ejecutada.
La orden de aprehensión se ejecutó por los delitos de homicidio doloso y dos cargos más por tentativa de homicidio contra la novia de la víctima y un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
David Retes enfatizó que el ataque en el plantel "es algo fortuito, que en su momento la sociedad tiene que saber que Lex no es el delincuente que todo el mundo piensa, el homicida que todo mundo piensa”.
Detención tras salir del hospital
Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión contra Lex Ashton por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometidos dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur el pasado 22 de septiembre.
Lex Ashton fue dado de alta del Hospital Regional Número 2 del IMSS en la alcaldía Coyoacán, alrededor de las 17:25 de la tarde, donde se le leyeron sus derechos y se complementó la orden de aprehensión. Posteriormente, fue trasladado en una patrulla de la Policía de Investigación al Reclusorio Oriente.
Un juez giró la orden de aprehensión contra Lex Ashton por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jesús Israel, de 16 años, así como por lesiones provocadas a la novia de la víctima y a un conserje de la escuela.
Lex Ashton pasó las últimas tres semanas en el Hospital Regional Número 2 del IMSS, bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



