Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Layda Sansores inaugura corredor turístico en la Álvaro Obregón

El corredor turístico, gastronómico y cultural mostrará lugares emblemáticos de la Alcaldía; también se anunció el lanzamiento de la app AO TURISMO

Redacción | 26-02-2020
El corredor turístico, gastronómico y cultural, es creado para favorecer la economía de artesanos de la zona y fomentar empleos y nuevas oportunidades para emprendedores y empresarios / Foto: Especial
El corredor turístico, gastronómico y cultural, es creado para favorecer la economía de artesanos de la zona y fomentar empleos y nuevas oportunidades para emprendedores y empresarios / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de promover el sector turístico en la Alcaldía Álvaro Obregón, Layda Sansores inauguró el primer corredor que mostrara las tradiciones gastronómicas, museos, monumentos y lugares emblemáticos de la demarcación desde San Ángel hasta Santa Rosa Xochiac.

Este proyecto, se convierte en un detonador para mostrar las bellezas que tiene Álvaro Obregón, como por ejemplo los 314 monumentos con los que cuenta este territorio que poca gente conoce, esto, se dará gracias al apoyo de empresarios, asociaciones y dependencias del ámbito local y federal especializadas en el ramo turístico, pero sobre todo también de los artesanos que habitan en la Alcaldía.

En este contexto, Layda Sansores destacó “es un gran esfuerzo, que sabemos va a rendir frutos, tenemos mucho que ofrecer y ya llego el momento que todos conozcan la Alcaldía”.

El corredor turístico, gastronómico y cultural, es creado para favorecer la economía principalmente de los artesanos de la zona, además de fomentar empleos y nuevas oportunidades para emprendedores y empresarios ya establecidos, se trata de que dicho corredor sea visitado por nacionales y extranjeros, con la misión de que conozcan la historia del lugar, su tradición y por supuesto degusten de la gastronomía con la que cuentan los pueblos originarios.

Como parte esencial también de este evento, se dio a conocer el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos celulares denominada “AO TURISMO” la cual estará disponible en un mes aproximadamente de manera gratuita, para plataformas de IOS y ANDROID.

 

Imagen intermedia

 

Esta aplicación, es parte del proyecto Alcaldía Inteligente que en su primera etapa se encargó de la digitalización del espacio público en más de la mitad de los edificios pertenecientes a la Alcaldía, en esta segunda etapa, se anuncia el lanzamiento de una de las aplicaciones que funcionaran para transformar digitalmente el espacio público y reconstruir el tejido social.

AO TURISMO”, tiene la misión de mostrar el patrimonio cultural, el desarrollo de una zona de ecoturismo en pueblos originarios y fortalecer el impulso a la vida económica, además de contribuir a la identidad y posicionamiento de la Alcaldía Álvaro Obregón como una fuente importante de actividad turística, cultural y económica.

La aplicación tendrá información de los monumentos históricos, la cartelera de eventos culturales y artísticos que se presenten en la demarcación, además de restaurantes y diversos establecimientos que den servicio a los visitantes locales y extranjeros. El origen de esta aplicación es eminentemente colaborativa, es decir, será construida por los habitantes y visitantes de la Alcaldía primeramente para calificar el evento o establecimiento que ofrece un servicio y también los prestadores del mismo la alimentaran inscribiéndose mediante un código QR.

Vamos a aprovechar la tecnología para poder apoyar este corredor turístico, cultural y gastronómico, hemos tratado abarcar puntos importantes, es una actividad de vanguardia para beneficio de los obregonenses” así lo destacó Layda Sansores.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades y asociaciones a nivel local y federal promotoras del turismo, así como representantes de las embajadas de Sudáfrica y Ecuador las cuales estarán incentivando y promoviendo la actividad cultural de la demarcación en sus países.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, por mí, por todos”.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales