Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘La ira es enemiga del saber’, dice Librerías Gandhi tras destrozos

Librerías Gandhi lanzó un breve comunicado en el que detalla que todo el personal de su local en Bellas Artes se encuentra bien tras los actos vandálicos registrados ayer

Redacción / Foto: FB Librerias Gandhi | 27-09-2019
‘La ira es enemiga del saber’, dice Librerías Gandhi tras destrozos
Librerías Gandhi lanzó un breve comunicado en el que detalla que todo el personal de su local en Bellas Artes se encuentra bien tras los actos vandálicos registrados ayer. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer te informamos que varios sujetos encapuchados vandalizaron negocios a lo largo de la Alameda Central durante la marcha conmemorativa de los cinco años de los hechos ocurridos en Iguala, que desencadenaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los hechos más violentos se dieron en Paseo de la Reforma, Eje Central y Avénida Juárez; también el interior de algunas estaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron vandalizadas.

Además del acto de Palacio Nacional, los más destacables son los que se dieron en el Hotel Hilton de Reforma y en la librería Gandhi, ubicada frente a la Alameda Central.

Al pasar por la librería los encapuchados robaron libros e intentaron quemar el interior del lugar usando un soplete mientras, los trabajadores que estaban al interior del negocio intentaban defenderse usando un extintor.

Las imágenes de los destrozos a la librería se volvieron virales en las redes provocando cientos de comentarios.

Este viernes Librerías Gandhi publicó un comunicado sobre estos hechos.

A todos nuestros lectores y amigos: lamentamos profundamente lo sucedido en nuestra librería ubicada en Avenida Juárez, CDMX, el pasado 26 de septiembre.

Todo el personal se encuentra bien y la librería está en pie para atender, desde hoy mismo, a los lectores que acudan.

Los libros son nuestro pasado y futuro. Ahí también se encuentra el enojo de los que estuvieron antes que nosotros y seguramente se escribirá el del hoy.

En ellos encontramos dirección, consuelo y refugio.

‘La ira y la intolerancia son enemigos del saber’.

Si lay libros, todavía hay esperanza.

Hasta el momento este comunicado ha generado más de 4 mil reacciones en redes sociales.

 

 

 
Te puede interesar:
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales