Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan explosión de polvorines en Chimalhuacán

El director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia en el Edomex, Dereck Isaac Cancino, informó que se indaga si los establecimientos contaban con los permisos para operar

Redacción | 26-03-2019
Investigan explosión de polvorines en Chimalhuacán
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Dereck Isaac Cancino, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia del Estado de México, informó que ya se investigan las causas de la explosión de dos polvorines, ocurrida la tarde de este martes, en el municipio de Chimalhuacán.

En entrevista para Excélsior Informa, con Cristal Mendivil, señaló que alrededor de las 15:30 horas se reportó el estallido que originó una intensa columna de humo en la zona donde se fabricaba y almacenaba material pirotécnico conocida como ‘Loma Chocolín’,.

Detalló que no se tuvo reporte de personas lesionadas, únicamente daños materiales. Explicó que la columna de humo que se observó, fue debido a que el fuego alcanzó a encender dos polvorines.

Detalló que se está determinando si los polvorines contaban con los permisos correspondientes para laborar ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Seguimos aquí laborando, de hecho, tu servidor está aquí personalmente analizando los hechos, dar tiempo a que cada una de las Instituciones realice los dictámenes en específico la fiscalía con los peritajes para que podamos tener mayor claridad de qué fue lo que ocasionó este accidente”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Impresionantes imágenes de la explosión de polvorín en Chimalhuacán

Denuncian venta de droga y comercio informal en Pantitlán

Así operaba delincuente que mató a un médico en asalto

Incendio ocasiona choque múltiple en la México-Puebla

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales